lunes, 26 de enero de 2015

           


                            LOS         ANIMALES

        ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


RInoceronte De JavaRinoceronte de Java: cazado sobre todo debido a las propiedades que se le atribuyen a su cuerno en la medicina tradicional china y como objeto decorativo. Sólo existían cerca de 29 ejemplares en la isla de Java, Indonesia, en 2012.






Leopardo De Las Nieves
Leopardo De Las Nieves

Leopardo de las nieves: esta especie se ve amenazada por la invasión de su hábitat por el hombre: China, Pakistán, India, Nepal… Vivir en un entorno como la cordillera del Himalaya no ha evitado que solo existan menos de 5 mil ejemplares. Este felino puede llegar a vivir hasta a 6000 m de altitud. Además, se comercia con su piel y en ocasiones se alimentan de animales de granja, por lo que no se duda en abatirles cuando esto ocurre.
Leopardo De Las Nieves






TigreTigre: su población ha disminuido a más del 60% por la invasión humana de su hábitat y, de nuevo, la caza furtiva (también se le atribuyen poderes en la medicina oriental). El mayor felino del planeta, antes campaba a sus anchas desde Turquía a Rusia. En la actualidad, ya han desaparecido las subespecies de Caspio, Java, sur de China (sólo vive en zoos) y Bali.

Tigre



Vaquita Marina
Vaquita marina: vive en el Golfo de México, y en 2012 diversas organizaciones han contabilizado tan sólo 200 ejemplares de esta bella y pequeña marsopa. Su hábitat es muy reducido, y la pesca con redes está fomentando su desaparición. Esta especie, no existe en ningún otro lugar del planeta.
Vaquita Marina





             ANIMALES         RAROS



animales raros
MURCIÉLAGO YODA
Se trata de una especie endémica de Papúa Nueva Guinea que mide unos 40 cm, aunque al abrir sus alas puede llegar una envergadura de hasta 1,5 metros. Aunque su nombre científico es Nyctimene papuanus, se le conoce como murciélago yoda por su parecido con el personaje de Yoda de la Guerra de las Galaxias. No fue descubierto hasta 2009 gracias a una expedición de científicos norteamericanos





animales raros
GATO ESFINGE
También conocido como Sphynx, se trata de una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparente ausencia de pelaje. Se trata, sin embargo, de algo incierto, ya que en realidad presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y casi imperceptible a la vista y al tacto. Los gatos de esta raza, no muy comunes, son de temperamento dulce, pacíficos, amigables, curiosos e inteligentes, normalmente prefieren la calma y la tranquilidad. Son sociables y afectuosos y se caracterizan por ser muy dependientes de sus dueños




animales raros
AYE-AYE
Aunque por su aspecto pueda ser confundido con una especie de gremlin, lo cierto es que esta especie, conocida científicamente como Daubentonia madagascarensis, no tiene nada de la naturaleza maléfica de los personajes mitológicos. Pese a ello, en la cultura popular de Madagascar, donde habita, se dice que si el aye-aye apunta a una persona con su dedo intermedio –más largo y delgado que el resto- ésta morirá de forma repentina. Este primate estrepsirrino, emparentado con los lémures, es una especie amenazada de la que solo quedan unos 2.500 ejemplares.




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario